Firma Arturo Maximiliano García agenda feminista con Adax Digitales.

Urgió MAX a fortalecer medidas legales y sociales para proteger a las mujeres y garantizar su seguridad y bienestar.

El candidato de Morena-PT-PVEM, Arturo Maximiliano García, “Max”, firmó los compromisos de la agenda feminista de la organización civil “Adax Digitales” con el propósito de impulsar iniciativas de ley en el Congreso del Estado de Querétaro, que permitan fortalecer y desarrolla políticas públicas con este propósito.

“Estoy comprometido a trabajar de cerca con las organizaciones que liderean esta lucha priorizando su prevención y erradicando este tipo de prácticas”.

En conferencia de prensa, acompañado de la representante legal de Adax Digitales, Mayra Alejandra Dávila, e integrantes de la asociación, el candidato a diputado de Morena-PT-PVEM para el 3 distrito, expresó la peligrosa relación laboral de jerarquía que puede existir para presentarse una situación de poder y la violencia sexual o tentativa de la misa.

Explicó que estas situaciones pueden ser perpetradas entre individuos que ostentan poder y sus subordinadas. Agregó que para terminar con este tipo de prácticas es crucial abordar el fenómeno desde las instituciones públicas para garantizas la protección de las mujeres.

“Es fundamental comprender que el abuso y la agresión sexual están directamente vinculadas al ejercicio indebido de poder. No podemos permitir que estas prácticas queden impunes, ni que quienes las perpetran continúen ocupando cargos de poder público…”.

En este sentido, aseveró lo importante de la denuncia de estos delitos y de brindar el apoyo necesario a la denunciante para enfrentar el proceso legal sin temor a represalias.

Asimismo, invitó a todos los candidatos a expresar su compromiso en este momento y posteriormente en caso de favorecerles el triunfo en la práctica.

Finalmente señaló la importancia y necesidad de trabajar acompañado de grupos feministas y movimientos sociales que promueven la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.