Santiago Nieto a contracorriente dentro de Morena

Me Lleva El Diablo

Va en segunda formula, no la tiene segura y tiene que ganar, por eso Santiago Nieto inicia precampaña para convencer primero a Morena, PV y PT, y luego a los ciudadanos de que es el ideal para al Senado.

Mientras Betty Robles, como se presenta su compañera de fórmula, la tiene segura – va en la primera posición- y se hecha a la hamaca, y eso que ya sabe lo que es perder en las federales.

Ante una gran expectación que desde hace meses ha venido provocando y que no cumplió, sin mostrar musculo, apenas rodeado de unos cuantos incondicionales, se presentó Santiago Nieto Castillo.

Sin la presencia de las dirigencias de los partidos Morena, Verde Ecologista y PT en el estado, que conforman la Alianza Sigamos Haciendo Historia, Santiago Nieto Castillo, en conferencia de prensa, se presentó como precandidato al Senado por Querétaro.

Hablo de la unidad partidista, pero no se vio tal en el primer evento de precampaña de Nieto Castillo, solo los priistas como Juan Carlos Espinosa, ex secretario de gobierno de José Calzada de extracción priista se veían felices, aunque la cara se le desdibujo cuando su amigo Santiago aclaro que no hay aún una definición en el tema de su suplente, donde Juan Carlos ya se veía.

Y sin decirlo dejo en claro que esa es la primera precampaña, o la gran campaña: buscar la aceptación del morenismo y sus partidos aliados en la entidad a la que él le tiende la mano, igual que a Gilberto Herrera y a Ricardo Astudillo, esperando que no se la dejen en el aire.

Nadie de la dirigencia estatal ni nacional de los partidos que lo postulan, ni su compañera de fórmula Beatriz Robles, que se encontraba en la entrega recepción de la delegación estatal de la SEP donde pasó desapercibida. Santiago estuvo apenas acompañado por un minúsculo grupo de neo-morenistas, nada representativos en el estado, con las ausencias del aún Senador por Morena Gilberto Herrera, y de Ricardo Astudillo quien fuera aspirante a la misma candidatura, se presentó el ex zar anticorrupción.

Será porque es el primer acto de precampaña ante los medios, será por eso, tal vez.

Lo que es cierto es que Santiago tiene una gran carga política y electoral sobre su espalda, y la primera es convencer de que es realmente un candidato que va a unir a un partido dividido, a una alianza local dividida, y para eso le falta mucho por hacer.

En eso de la unidad le lleva ventaja Lupita Murguía y Agustín Dorantes, que en el PAN hacen lo propio.

Se nota a leguas que no se lleva bien con la dirigencia ni con el morenismo local, ni con Gilberto Herrera, o con Max García, o Puga, o Carmen Gómez Ortega, y quién sabe si con Astudillo, Chema Tapia, o con los y las diputadas locales, regidores, y muchos otros más.

Santiago Nieto tendrá que demostrar que es verdad la percepción que se tenia o se tiene de él, que es el candidato ideal de Morena en la entidad, demostrar que es tan bueno como funcionario designado que como candidato a ganar el puesto; que sabe hacer campaña electoral.

Y es que el morenismo local no sabe hacer campañas electorales, y ya Santiago dio señales de por dónde va: aprovechar los programas sociales federales, becas, apoyos a adultos mayores, etc, para capitalizar en votos lo que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

Tendrá que mostrar que no solo en el circulo rojo de la política local es conocido, sino que los ciudadanos, los electores también saben de él.

 

“He solicitado licencia en mi cargo como Procurador General de Justicia en el estado de Hidalgo he platicado con el gobernador Julio Menchaca Salazar la posibilidad y la decisión de la coalición Sigamos Haciendo Historia, particularmente del partido Morena, de la postulación como precandidato único al Senado de la República en formula con nuestra compañera Beatriz Robles”, indicó.

Santiago Nieto va como segundo en fórmula con la delegada de la SEP, Beatriz Robles quien está en el proceso de entrega-recepción.

Un segundo lugar que bien a bien no sé si es reconocimiento o lo mandan al matadero electoral, si es premio o castigo por parte de Claudia por estar con Ebrard.

En rueda de prensa informó que desde hoy y hasta el 18 de enero de 2024, realizarán una serie de actividades dirigidas a simpatizantes y militantes del partido político Morena.

Aunque por la tarde, en un escueto comunicado de prensa que no informa nada, se dice que “Ante militantes y simpatizantes de MORENA Santiago Nieto Castillo y Beatriz Robles Gutiérrez, pre candidatos únicos por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Senado de la República sumaron fuerzas en las instalaciones de dicho Partido Político.

“Ambos Precandidatos invitaron a los asistentes a fortalecer la unión dentro del partido en la entidad, ya que sólo así se podrá ganar en los próximos comicios federales y locales”

A convencer que lo que se dice de él es verdad, que es el ideal de Morena para Querétaro, a convencer primero a los morenos, y hacer una campaña para convencer a los ciudadanos, ni modo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.