Chema Tapia preocupa al PAN: se registra en las internas de Morena.

Me Lleva El Diablo

En Morena se van acomodando las cosas y avanzan los registros de aspirantes a los diferentes puestos de elección popular local.

En medio de simpatizantes, seguidores y arropado por el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en la entidad, Ricardo Astudillo, y de liderazgos locales de Morena y la sociedad civil, Chema Tapia dio a conocer su registro como ciudadano a la candidatura de Morena, Verde y PT, a la presidencia municipal de Querétaro.

Ave de tempestades, sorprende el manejo político que tiene Chema, como le dicen sus cercanos, y es que acepto y contestó todos los cuestionamientos que le hicieron los representantes de los medios de comunicación en la conferencia de prensa que ofreció posterior a su registro.

Algo le preocupa al Partido Acción Nacional el que Chema Tapia se postule la alcaldía de Querétaro, y lo decimos porque durante la conferencia de prense se presentó un representante del comité de colonos de Carretas, así lo dijo en voz alta, para cuestionar a Chema.

Nada de raro tendría el hecho sino es porque el dirigente de colonos de Carretas grito que en esa colonia “somos azules”, no una sino dos o tres veces lo dijo.

No sé a ciencia cierta si fue mandado por el casi seguro candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macias, Felifer, o por la dirigencia estatal azul, o por algún rival de Chema, el caso es que la provocación fue abierta, lo que hace visible la preocupación del panismo por la posible postulación de Tapia.

No cayó en la provocación Chema, tranquilo atendió el reclamo de dirigente de colonos azul.

Hay que seguir de cerca a Chema Tapia, que no va por ningún otro puesto que no se el de presidente municipal de Querétaro.

No hay plan “B” para Chema Tapia: no busca ser regidor plurinominal, no por lo menos si es candidato de Morena, se nota que es un conocedor de la política, no de la grilla ni la politiquería, y es bueno para todos en Morena, porque deja el reto a sus competidores para que aclaren paradas en torno al mismo tema.

Claridad, muestra Tapia, y es lo que se requiere en Morena, claridad para ver por dónde se le mete el migajón al PAN en Querétaro. Claridad para no considerar como enemigo Max García, con el que está dispuesto a dialogar.

Chema Tapia ayer se registró como ciudadano en Morena, y después, a finales de diciembre lo hará en el Partido Verde para posteriormente ir al PT.

No hay de otra, dice: no hay otro plan más que ganar.

Chema Tapia considera que su experiencia y conocimiento le permitirán transformar a Querétaro en una ciudad inteligente, innovadora, sostenible y resiliente, que aproveche los beneficios del nearshoring para elevar considerablemente el nivel de vida de sus habitantes.

Conoce las necesidades de viva voz de la ciudadanía, ha tenido contacto con unos 70 mil en el municipio, pues ha recorrido en dos ocasiones las secciones electorales, lo que le ha permitido conformar una red de amigos en cada una de las cabeceras delegacionales y distritales, así como en cada sección, lo cual es un gran avance en la conformación de su estructura electoral.

En los próximos días se tomarán definiciones para elegir candidatos, y sin duda alguna, Chema Tapia es un perfil competitivo para la cuarta transformación, un perfil que gana popularidad, que encabeza las encuestas realizadas por empresas serias, reconocidas y con prestigio, lo cual enciende las alarmas en la esquina azules.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.